sábado, 29 de noviembre de 2014

Romina Vitale - Conversacional (2001)


Es todo un gusto presentar esta hermosa voz, una cantante argentina que parece haber nacido en algún lugar del hermoso continente negro, este, su primer trabajo musical solista es todo un derroche de talento, un álbum cargado de Soul, R&B y sonidos urbanos, para quienes gustan de los sonidos afro-americanos, Romina Vitale es una artista que valdrá la pena escuchar.

Romina Vitale comenzó a cantar profesionalmente a los 4 años, con el grupo musical de su papá, Marcelo Vitale. Con el paso de los años, fue desarrollando su voz e influenciándose por la música que escuchaba, tan diversa como Mariah Carey, Whitney Houston, Megadeth o Aretha Franklin.

A los 18 años realizaba shows con un repertorio casi totalmente armado con temas de Alanis Morissette, pero esta diversidad de gustos la llevó a enriquecer su propio estilo.

Temas:
  1. Colmillos de la calle
  2. Desvaneciéndote
  3. Ni vos ni yo
  4. Gran lugar
  5. Hasta que tengas poder
  6. Conversacional
  7. La misión
  8. Odot senet im ed
  9. Ole! Al torturero
  10. Imagine
  11. El perro Nano y yo
  12. Gospel tierra






A mediados del 2000 comenzó a componer junto a Anel Paz lo que sería su álbum debut, bautizado "Conversacional", editado finalmente en el 2002 por Supergaucho Records. Vitale es una artista difícil de encasillar en un estilo musical, y ese primer disco es una clara muestra de ello. Por momentos tiene aires de pop latino, pero rápidamente gira hacia el acid-jazz y tiene pasajes de hip-hop, con indudables raíces étnicas. En el disco Romina se desempeñó como cantante, compositora, co-arregladora y co-productora. Por este trabajo fue nominada al Premio Carlos Gardel como Mejor Artista Femenina de Pop.

Por otra parte, Romina trabaja activamente para la protección y los derechos de los animales y de los perros y gatos en particular, a través de la Asociación Colmillos de la calle, que ella misma fundó.

En 2007 formó una nueva banda para trabajar en "Étnica", su segundo disco: Ariel Polenta en teclados, Joni Monty en bajo y Tomate Medina y Damian Colaprette en guitarra junto con las participaciones de Jota Morelli y Silvio Ottolini en Baterías, Pablo Viltes en vientos y la cantante folclórica Laura Garín le dieron mayor diversidad a la propuesta, en la cual sobresale la versatilidad de la voz de Ro para el rythm&blues, el soul y el folklore latinoamericano. (referencia)







Romina Vitale - Conversacional (2001) 







 

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...