domingo, 9 de noviembre de 2014

Aquelarre (Argentina)



Bueno amigos, aquí una legendaria banda del rock argentino, Aquelarre, así como su nombre lo sugiere es toda una ceremonia pagana de música, porque si algo bueno hizo el demonio fue inspirar a estos manes para deleitarnos con virtuosismo y hacernos más soṕortable este "edén", por eso, que vivan esos sabbat, en nuestro caso.. estos Aquelarre!

Cuando Almendra se separó, dos de sus integrantes, Rodolfo García y Emilio Del Guercio, quienes habían demostrado en la banda que formaban junto a Luis A. Spinetta y Edelmiro Molinari que compartían un mismo lenguaje musical, deciden seguir explorando en este aún naciente terreno del rock en castellano.
Por eso se dispusieron a crear una nueva banda que les permitiera expresar sus ideas. Para eso buscaron gente que compartiera su visión musical, y los encuentran en dos músicos que habían incursionado en el mundo del jazz: Héctor Starc y Hugo González Neira.
Los ex Almendra aportaron una base rítmica muy sólida, complementada con el sonido vertiginoso e impactante de la guitarra de Starc y el teclado blusero de González Neira, que hicieron de Aquelarre una de las bandas más destacadas de la década de los '70. 
En 1971, durante la segunda edición del B.A. Rock, Starc brindó conciertos junto a sus dos grupos, aunque su proyecto junto a García y Del Guercio todavía no tenía nombre. Ese mismo año se incorporó al grupo un tecladista y segundo cantante, Hugo González Neira, quien había trabajado junto a Litto Nebbia . El 17 de marzo de 1972 el cuarteto se presentó por primera vez bajo el nombre Aquelarre, en el Teatro Lorange. Poco después editarían su primer disco, Aquelarre.
Su estilo elaborado, con constantes cambios rítmicos y melódicos, sus letras surrealistas, donde se destacaba la diversidad de teclados elegidos por González Neira, su acercamiento al free-jazz, no encajaban con lo que se tocaba en esa época, pero fascinaron al público rockero, que se sentía seducido por el virtuosismo e improvisación de la banda, y por las dotes interpretativas de Del Guercio. (seguir leyendo aquí)

Miembros:

-Héctor Starc (guitarra)

-Rodolfo García (batería)

-Emilio del Guercio (bajo y voz)

-Hugo González Neira (teclados)















Aquelarre - Aquelarre (1972)





http://www.mediafire.com/download/dcb6wx5bk2na1ck/Aquelarre_-_Aquelarre_(1972).zip




Aquelarre - Candiles (1973)




http://www.mediafire.com/download/43gd1n7f9170atf/Aquelarre_-_Candiles_(1973).zip




Aquelarre - Brumas (1974)





http://www.mediafire.com/download/gbz8rhn85kl3q55/Aquelarre_-_Brumas_(1974).zip





Aquelarre - Siesta (1975) 






http://www.mediafire.com/download/ay6nvgcm3ra5lii/Aquelarre_-_Siesta_(1975).zip






5 comentarios:

  1. Gracias! Sos un maestro!

    ResponderEliminar
  2. te pregunto estoy haciendo un blog de rock y quiero saber si nunca tuviste problemas con copyright al subir los discos porque ahora por querer ayudar a la gente me llega la cana a mi casa y que hago jajajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que molestan los de copyright, pero es un riesgo a tomar, ya me han llegado advertencia pero vos sabes que ésta es una de las pocas formas que hay para compartir material audiovisual, dale con tu blog, como te dije es un riesgo que hay que correr

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...