viernes, 4 de diciembre de 2015

Luis Alberto Spinetta - Los Amigos (2015)

Bueno camaradas, llegamos al ultimo mes del año y a pachanguear se dijo, a ponerle la estrella a la punta del árbol de navidad, a buscar la receta de la natilla y el buñuelo porque la del tamal si está de pa'rriba y como dice el loco charly a " hacer promesas sobre el bidet" para el próximo año. Y para finiquitar  quiero dejar algunos de los álbumes que salieron este año y que vale la pena ponerlos a sonar. 
Comenzamos con un maestrazo, este señor no necesita presentación, si vos no lo conoces aquí está para que comiences a deleitar el oído y salgas de las sombras. Bueno, pues nada que decir de éste disco que para mi fue un placer; el que saliera a la luz un ultimo trabajo póstumo del flaco me llenó de nostalgia porque no hay sino que escucharlo y sientes que todo está bien, que hubo un tiempo y un lugar amable y sincero desde donde se componían estas canciones, ese lugar que parece que nunca conoceremos los que nos quedamos aquí. No es el mejor de los discos del flaco para quienes le hemos escuchado sus otros trabajos, pero posee la esencia, un disco con un tema muy sentido llamado "Iris" que nos muestra ese carácter dulce y sencillo de Spinetta, es un disco de despedida, puede que sea sugestión, pero al escuchar todo el disco parece dar esa impresión...si es sugestión.... que mal que te nos fuiste tan pronto flaco, donde estés, gracias por todo. 



Luis Alberto Spinetta nació el 23 de enero de 1950 en Buenos Aires. Su padre era un cantante de tangos aficionado, pasión que Luis Alberto abrazó desde niño. A los 12 años, participó de un concurso nacional de canto y fue seleccionado para una gira aunque desistió. En esa época, comenzó a tomar sus primeras y únicas lecciones de guitarra, ya que pronto se transformó en músico autodidacta. Comenzó tocando en grupos con compañeros de colegio, como Almendra, formado en 1967, junto a Emilio del Guercio, Edelmiro Molinari y Rodolfo García con quienes grabó dos discos hasta separarse en 1970, sin antes dejar de editar un álbum doble que contiene temas muy conocidos como "Rutas argentinas" y "Los elefantes".
El debut solista del “Flaco” tuvo en 1971, tras la disolución de Almendra, titulado "La búsqueda de la estrella" ya que la empresa RCA no respetó el título original “"Spinettalandia y sus amigos".
“Muchacha ojos de papel” de Almendra fue un hit los 70’ y tras una estadía por Europa, Luis Alberto conforma una trascendental banda de la música popular argentina, Pescado Rabioso, junto a Osvaldo "Bocón" Frascino en bajo (luego reemplazado por David Lebón), Black Amaya en batería y Carlos Cutaia en teclados. Duró solamente dos años y editó dos álbumes considerablemente distintos: “Desatormentándonos” (1972) y Pescado 2 (1973), un álbum doble, porque "Artaud" (1973), en realidad, correspondió a la carrera de Spinetta nuevamente como solista. (fuente)











 Luis Alberto Spinetta - Los Amigos (2015)


    Tracks:
  1. Apenas floto
  2. Iris
  3. El cabecitero
  4. Bagualerita
  5. El gaitero
  6. Canción del lugar
  7. Iris (versión acústica)
  8. Río como loco



http://www.mediafire.com/download/d8ze9grafzxxx38/esp-la.zip





14 comentarios:

  1. Hola, por que no puedo descomprimir el rar usando bien el pass y sin copy paste? sls

    ResponderEliminar
  2. Falta "Río como loco", pero gracias por el aporte! lo estaba buscando y todos los otros links andaban caídos.

    ResponderEliminar
  3. 'Río omo loco' viene incorporado al track 7, comienza inmediatamente después del acústico de 'Iris'

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Christopher, la imagen negra con blanco debajo de la carátula del disco, dale click sobre ella, espero te sirva, saludos

      Eliminar
  5. Hola loco, muy buen trabajo TE PIDO LA PASS! gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariano gracias por visitarnos, Pass elruidolafuria

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...