martes, 13 de octubre de 2015

Arbolito - La Mala Reputación (2000)

Y para conmemorar el Octubre negro de la sangrienta invasión de la corona española, sí... esa casta endogámica enferma de trogloditas que por el azar y la estupidez humana o "divina" se proclamó dueña del destino de una importante parte de Europa y el mundo!... venimos con  Arbolito, desde las tierras de las pampas argentinas, con un sonido lleno de tradición y efervescencia, Arbolito son de esas agrupaciones que llenan de esperanza cualquier lugar donde suenan, letras comprometidas y reivindicativas que cuentan historias de abuelos y barrios, de chacareras de viejos indios que regaron de dignidad esas tierras argentas, como lo cuenta el primer sencillo del disco: Arbolito y por el que la agrupación tomó el nombre. Más que una agrupación son un colectivo musical que comenzó a finales de los 90's, en esta ocasión publicamos su primer trabajo larga duración titulado La Mala Reputación (2000), el tema que le da nombre al álbum es una reconocida canción anarquista del poeta frances Georges Brassens y que está incluida en el disco. Para hacer del Octubre el mes de la dignidad latinoamericana hay que escuchar a Arbolito, folk-rock, blues y más, recomendadísima!






Arbolito es una banda dedicada a la fusión del rock con ritmos folklóricos argentinos, como la zamba y la chacarera y compuesta por egresados de la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Su nombre es elegido en honor al indio ranquel que -según cuenta el historiador Osvaldo Bayer en su libro "Rebeldía y esperanza" degolla al Coronel Rauch en venganza por el genocidio cometido contra los indios de su tribu.

En 1997 y formados por Ezequiel Jusid (voz, guitarra acústica y guitarra eléctrica) y Agustín Ronconi (voz, flauta traversa, quena, charango, violín y guitarra) crean Arbolito. En 1998 se integran Diego Fariza (batería y bombo leguero), Andrés Fariña (bajo eléctrico y coros), Pedro Borgobello (clarinete, quena y coros) y Sebastián "Chino" Demestri (percusión y accesorios).

A fines de ese año, editan su primer demo en casette, titulado "Folklore", y emprenden una gira en camioneta por distintas localidades de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano, y luego por ciudades del interior bonaerense como Mar del Plata, Necochea, Villa Gessel, Tandil, Azul, entre otras. Durante 1999 y 2000 realizan presentaciones en vivo en Uruguay.

Su primer disco, "La Mala Reputación", de edición independiente, sale en junio de 2000, e incluye la participación de Jorge Pinchevsky como violinista invitado.

En 2002 lanzan su segunda placa, "La Arveja Esperanza", en el que combinan estilos como chacarera, reagge, huayno y candombe, sobre una base rockera.

Su tercer disco es "Mientras La Chata Nos Lleve". Fue grabado en vivo, y es un compilado de las mejores canciones de Arbolito. El título es un homenaje al vehículo que compraron en 1999 para realizar la primera gira de la banda. Incluye una versión del tema inédito de Víctor Jara llamado "Caminando" y la canción "Huayno del desocupado", que está basada en un poema de Juan Gelman.

El contraste de sus letras contestatarias con la alegría contagiosa de su ecléctica música, son pilares de una propuesta que maduran en 2007 cuando editan el álbum "Cuando Salga El Sol", primer disco editado por un sello discográfico multinacional (Sony/BMG), producido Dani Buira (ex Piojos) y que cuenta con Liliana Herrero y Peteco Carabajal como invitados.

En 2009, participan en el 49° Festival Nacional de Folklore de Cosquín y a fines de de esa año llega "Despertándonos", álbum que cuenta con invitados de la talla de Verónica Condomí, León Gieco y Chizzo Nápoli (La Renga).

En mayo de 2012, tras 15 años de trayectoria, Arbolito edita "Acá estamos", un álbum compuesto por 11 canciones grabadas bajo la producción de Tito Fargo (Los Redondos, Divididos).

El 15 de octubre de 2014 sale a la venta "Mil Colores", el primer CD+DVD de Arbolito, con los mejores temas de su repertorio y el inédito "Tanta Vida". La presentación oficial tuvolugar el 9 de noviembre en el Teatro Ópera Allianz. Fue grabado en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (ex ESMA) en febrero y cuenta con invitados de lujo, entre ellos Verónica Condomí, Tito Fargo (Gran Martell), Pablo Fraguela, La Chilinga, Federico Terranova y Julio Coviello de la Orquesta Típica Fernandez Fierro y el grupo de Sikuris El Ombligo. El primer corte de difusión se titula "Baila Baila". (fuente)


Discografía:
Folklore (1998)
La mala reputación (2000)
La arveja esperanza (2002)
Mientras la chata nos lleve, en vivo (2005)
Cuando salga el sol (2008)
Despertándonos (2009)
Acá estamos (2012)
Mil colores (2014)






Arbolito - La Mala Reputación (2000)




Temas:

1 Arbolito
2 La máquina
3 Chacarera del ´99
4 Estudio de charango
5 Niños
6 La sol
7 Pañuelos
8 Cacarera del expediente
9 La tierra sin mal
10 Huayno del desocupado
11 La vieja
12 La mala reputación 




http://www.mediafire.com/download/3ffhib4qnj5767z/Arbolito+-+La+mala+reputaci%C3%B3n+%282000%29.zip








2 comentarios:

  1. es buenisima la pagina, te felicito!!!! pero l}no tenemos la contraseña para descargar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, gracias por el comentario y la visita, la contraseña es: elruidolafuria

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...