miércoles, 16 de diciembre de 2015

Chocquibtown - El Mismo (2015)

Y continuamos con los de la metamorfosis navideña del blog, a pedido y con toda las ganas, llegan los Chocquibtown una excelente agrupación de otra vez... Electro-tropi-pop-pacífico?... bueno, a estos loquillos lo que les sobra es sabor, porque se la azuza por las venas el Palenque, Chocó, Buenaventura y todo el pacífico, es inevitable. Y es que para quienes recién los conocen son unas de las propuestas artísticas más reconocidas a nivel nacional e internacional... como dijera el viejo yorsht, de la zona del pacífico colombiano. Y pues cae a al pelo pa las fechas señores, el sabor de los Chocquin con este álbum llamado El Mismo de este año.



ChocQuibTown es una banda colombiana del género de Hip hop y de música alternativa. Se ha convertido en una de las bandas latinoaméricanas con mayor renombre internacional. Mediante mezcla de sonidos urbanos y folclor del litoral pacífico han logrado el éxito de manera independiente; convirtiéndose en los embajadores de la música colombiana por el mundo. Su innovador sonido fusiona el funk, el hip hop norteamericano, el reggae jamaiquino y elementos de la música electrónica para producir elaborados beats; así mismo con los ritmos tradicionales de la costa Pacífica colombiana, tales como bunde, currulao, bambazú y aguabajo; con otros de Latinoamérica y el Caribe como la salsa. (fuente)

Los integrantes vocalistas líderes del grupo desde sus inicios son los chocoanos:

Gloria "Goyo" Martínez
Miguel "Slow" Martínez (hermano de Goyo)
Carlos "Tostao" Valencia, (esposo de Goyo)

Asistentes en conciertos, giras y grabaciones especiales:

Larry Viveros: tambora, congas, marimba.
Alex Sánchez: bajo eléctrico. 
Milton Jurado: guitarra. 
Andrés Zea: batería. 


 







Choc Quib Town (Chocó Quibdo Nuestro pueblo), nombre con el que rinden homenaje a la tierra donde nacieron, Goyo, Slow y Tostao crean en el año 2000 y que al pasar del tiempo se ha convertido en una propuesta musical que ha alcanzado expectativas más allá de las imaginadas, no solo por sus integrantes, sino también por la gente del Pacífico Colombiano y Colombia que poco a poco ha ido reconociendo el sonido que quiere rescatar la música tradicional del Pacífico que estaba quedando en el baúl de los recuerdos, un sonido que está hablando por una generación de jóvenes que querían escuchar la mezcla de lo tradicional con el Funk, la salsa, el hiphop y elementos contemporáneos que ha tomado esta agrupación para lograr una nueva generación musical que ha sido entregada en discos y compilados de éxito internacional.(fuente)

Álbumes De Estudio

  • 2006: Somos Pacífico
  • 2007: Somos Pacífico
  • 2008: Paris - Bogotá
  • 2008: El Bombo
  • 2009: Oro
  • 2011: Eso Es Lo Que Hay
  • 2013: Behind the Machine
  • 2015: El Mismo
 Chocquibtown - El Mismo (2015)
 Temas:

1. El Mismo
2. Cuando Te Veo:
3. Nadie dijo
4. Desde El Día Que Te Fuiste
5. El Arriendo
6. Salsa y Choke (ft. Ñejo)
7. No te espero más
8.Una Raza Llamada Sabor
9. Tú
10. Ritmo violento (ft. Alexis Play)
11. Nuquí (Te Quiero Para Mí) :
12. Fiesta animal (ft. Notch )
13. Nadie nos quita lo bailao
 14.Cuando Te Veo (Urban Version)
15.Cuando Te Veo (Pop Version)
16.Cuando Te Veo (Salsa Version)




http://adf.ly/1TXDQQ












2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...