lunes, 13 de julio de 2015

La Búsqueda - La Rueda de la Fortuna (1991)

La Búsqueda es una banda de Mallorca, España, con unos sonidos interesantes y  unas letras bien logradas, una banda que sale un poco de lo conocido por muchos de las bandas referencia del país ibérico. La Rueda de la Fortuna (1991) es su segundo álbum de estudio, un disco muy bien logrado con unos sonidos llenos de sentimiento mallorquino por así decirlo, digo esto ya que sus letras y el ambiente de las canciones parecen transportarnos, sin tal vez conocer, a estos parajes.


La Búsqueda es un grupo de Rock de raices hispanas formado a principios de 1985 en Palma alrededor del nucleo principal compuesto por Xisco Albeniz (voz, guitarras), Javier Suarez (bateria) y Luis Escorcia (guitarra).
El trio ya desde sus inicios no se dejó influenciar por los sonidos anglosajones como era habitual en la música de la época y se abrieron a todo tipo de sonidos etnicos y populares. Sus influencias han ido siempre desde las cercanas raices mediterraneas a otras más distantes tanto Hispanas, Norte-africanas, Negras, Sud-americanas, etc. A este sonido tan especial se le unirian textos sobrios e intimistas.
Pocos meses después de su formación se presentarian al 3º Concurso Pop-Rock del Ayuntamiento de Palma. Para la ocasión se unirían a Pedro Amengual (teclados), Xisco Fiol (bajo) y Gerardo Adrover (bateria) para completar el grupo con bajo y sintetizadores, pero en la preliminar del 19/04/85 en la sala Rosales no convencerían al Jurado para conseguir su plaza para la Final. En estos primeros meses Gerardo alternaba con Javier Suarez su posición a la batería pero pronto dejaría la banda.

Durante el año siguiente, siguieron profundizando en esos nuevos sonidos incorporando instrumentos de viento y nuevos ambientes. Con nuevas canciones y nueva formación se presentaban de nuevo al Concurso Pop-Rock del Ayuntamiento. En esta ocasión si que conseguirian su plaza a la final después de sorprender al Jurado en la preliminar del 30/05/1986 por su especial puesta en escena. En la final del 06 de Junio partian como favoritos La Granja pero la apuesta de La Búsqueda era para tener muy en cuenta consiguiendo al final un meritorio 3º puesto. Su propuesta empezaba a cuajar aunque muchos les clasificaban todavía como Folk-Rock ante la imposibilidad de encontrar otro adjetivo más adecuado.
Entre sus conciertos de aquel año cabe destacar el que ofrecieron en Sa Pobla en el mes de Julio como teloneros de El Ultimo de la fila. (fuente)












Temas:


1. Mi despertar

2. La Rueda de la Fortuna

3. Toda mi alma
4. Ya ves
5. Carmencita
6. Q-Abril
7. Como un lagarto
8. Solo el misterio
9. Volver
10. La Torre
11. Testigos de mi querer
12. En el día del casamiento de la cándida Maria Dolores








1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...