sábado, 7 de febrero de 2015

Él Mató A Un Policía Motorizado - La Dinastia Scorpio (2012)


El último álbum de estudio de esta interesante banda de rock alternativo argentino, para completar la discografía. Música hecha con espontaneidad y llena de historias sencillas, fantasiosas y cotidianas muy del estilo a que nos tiene acostumbrados Él Mató a Un Policía Motorizado, para que los sigas disfrutando del año 2012 llega La dinastía Scorpio, segundo álbum de estudio.

En un lugar secreto se erige la Casa Fantasmal, donde cada era se lleva a cabo una misteriosa y trascendental competencia. Las piedras se rajan, el cielo se estremece y la lluvia de la primavera se transforma en hielo. La Dinastía Scorpio, con la euforia pura del triunfo, celebra el principio del nuevo futuro, ese que ahora está escrito en perfecta armonía con todo. El mató a un policía motorizado presenta La Dinastía Scorpio, un nuevo álbum de once canciones que recorren un nuevo universo. Pop post-apocalíptico, chicas de oro, rock de guitarras, cuerpos misteriosos, el nuevo magnetismo, mujeres bellas y fuertes, kraut de las afueras y turbas iracundas.  (fuente) (facebook)

Banda:

Doctora Muerte: batería
Pantro Puto: guitarra
Santiago Motorizado: bajo y voz
Gustavo "Niño Elefante" Monsalvo: guitarra







Él Mató a un Policía Motorizado es una banda de indie rock (influenciados por la corriente alemana del Krautrock) de la ciudad de La Plata, Argentina. Integrada por Santiago Motorizado (bajo y voz), Doctora Muerte (batería), Pantro Puto (guitarra), Niño Elefante (guitarra) y Chatrán Chatrán (teclados), la banda combina el punk rock con el noise rock y el noise pop, logrando un sonido de guitarras fuertes distorsionadas y en primer plano. Entre las influencias de Él Mató a un Policía Motorizado se cuentan los Pixies, Ramones, Weezer, Sonic Youth y The Velvet Underground.
La banda comenzó cuando sus miembros Willy y Santiago iban a la secundaria, donde se conocieron. "Manuel tenía una banda y me invitó a tocar... fuimos armando temas propios, llamamos a Willy y después a Gustavo.[…] medio como que fuimos pasando de banda en banda hasta que formamos esto". Luego de editar su disco debut homónimo en 2004, la banda se propuso realizar una trilogía de EP dedicados, respectivamente, al nacimiento, la vida y la muerte. En 2005 Él Mató a un Policía Motorizado lanzó el primer EP, Navidad de Reserva, y en 2006 el segundo, Un Millón de Euros. Finalmente, la culminación de la trilogía llegó con Día de los Muertos en 2008 El 28 de noviembre de 2012 salió a la luz su segundo disco de estudio, "La Dinastía Scorpio".

En una entrevista para una página web, la banda comenta acerca su nombre: "[Santiago]: Elegimos un nombre que no sea típico para salir del molde. Es un chiste, para reírnos de esos típicos nombres de artistas o bandas. Estábamos en una fiesta, medio borrachos.... [Manuel]: Estábamos medio al pedo y teníamos algunos otros como "¿Querías un milagro John? Te presento al FBI", que es una frase de Duro de matar, una de mis películas de cabecera. Ese día estábamos mirando una película medio trucha y salió un subtítulo que decía él mató a un policía motorizado y dijimos "véngale"...". (fuente)






El Mato A Un Policia Motorizado - La Dinastia Scorpio (2012) 


Tracks

  1. El Magnetismo
  2. Mujeres Bellas y Fuertes
  3. Chica de Oro
  4. Más o Menos Bien
  5. Yoni B
  6. Terror
  7. Nuevos Discos
  8. La Cobra
  9. Noche Negra
  10. La Cara en el Asfalto
  11. El Fuego que Hemos Construído









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...