lunes, 8 de diciembre de 2014

Horizonte - Horizonte (1978)


Horizonte es de esas agrupaciones que supieron amalgamar perfectamente  rock y folclore, una banda con buenas ejecuciones musicales y una perfecta fusión de sonidos del rock progresivo con instrumentos y letras de la cultura de los andes del cono sur, su primer trabajo titulado horizonte, es un presagió de los caminos que la banda abriría no solo para ella, si no para el resto de agrupaciones que le seguirían, éste álbum de estudio es una joya musical que no se puede dejar de escuchar, que lo disfrutes.


Esta agrupación nació en 1975 fusionó el folklore con el rock, con muy buenos resultados. Tras numerosas presentaciones en teatros y, principalmente, en el interior del país, debutaron discográficamente en 1978.

En 1979 tuvieron la posibilidad de actuar junto a Serú Girán y a León Gieco, en un recital organizado en el Luna Park. Ese impulso los llevó nuevamente al estudio, para registrar "Señales sin edad" que, si bien no se vendió tan bien como el primer registro, terminó por consolidar el estilo musical. El grupo se disolvió a comienzos de 1981, al haber alcanzado un tope de creatividad. (fuente)

La Banda:
Alejandro Tiscornia: piano y órgano
Hugo Ojeda: percusión y voz
Jorge Alfano: bajo
Mario Vannini: guitarra
Rubén Bloise: batería
Sergio Vainikoff: teclados


Discografía
Horizonte (1978)
Señales sin edad (1979)








Horizonte - Horizonte (1978)


  Tracks
  1. Sueño de luz
  2. Tierra del indio
  3. Selva del sol
  4. Piel de cobre
  5. Maíz azul
  6. Trigo maduro
  7. Vidala del corazón



http://www.mediafire.com/download/bniobob4um5117z/Horizonte_-_1978_-_Horizonte.zip



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...