martes, 14 de octubre de 2014

Estados Alterados (Colombia)






Estados Alterados es un grupo colombiano de música rock fundado en 1987 en Medellín, Antioquia. Su primer álbum, Estados Alterados, apareció en el mercado colombiano en 1991 bajo el sello Sonolux. A mediados del 2000, el grupo entró en receso hasta su reaparición en el 2005.
Historia:
En los 1980's, Medellín iniciaba una dura época marcada por el dinero fácil y la violencia de la mafia. En una ciudad donde la salsa y el vallenato imperaban, el rock en inglés apenas lograba sonar en unas cuantas emisoras y bares de la ciudad. En esos años, tres adolescentes coincidieron en la megalópolis de “New York, New York”, predilecto bar subterráneo de Medellín cuyo nombre fue tomado de una canción de Nina Hagen, donde una generación urbana vivía el rock internacional y descubría el rock en español. La posibilidad de crear una música propia, en idioma y en sonido, pareció de pronto un sueño alcanzable. En este espacio, Tato (Gabriel Lopera-teclista), Elvis (Fernando Sierra-voz) y Ricky (Ricardo Restrepo-batería), quienes más tarde se denominarían Estados Alterados, exploraron las posibilidades del rock electrónico, entonces conocido y admirado por pocos en Latinoamérica. (continuar leyendo: http://es.wikipedia.org/wiki/Estados_Alterados)

Estados Alterados. Se ha ubicado entre el mejor synth pop, a alturas de bandas Niños Del Brasil, Moenia, Betty Troupe entre otras que han marcado éste género en Latinoamérica. En el año 2010 sacaron al mercado el que hasta ahora es su último trabajo musical de estudio, luego de un receso de casi 20 años.


 




Discografía:
Muevete (1989)
Estados Alterados (1991)
Cuarto Acto (1993)
Rojo sobre rojo (1995)
 Romances Científicos (2010)



Estados Alterados - (2001) - Lo Esencial




http://www.mediafire.com/download/ixo4lzr68x1u5rl/Estados_Alterados_-_(2001)_-_Lo_Esencial.zip





Estados Alterados - Rojo sobre Rojo (1995)





http://www.mediafire.com/download/2c0i4zeh047y73c/Estados_Alterados-Rojo_sobre_Rojo_(1995).zip

4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...