martes, 16 de febrero de 2016

La Guardia del Fuego - Primera vista (1993)

Bienvenido otro año, uno más de historias de cajón e ilusiones... sí, me ha cogido este nuevo comienzo de año con la mala suerte y la pesadumbre del guayabo decembrino, pero como la vida sigue su rumbo inmutable no podemos dejar de hacer por la tristeza ínfima del mortal, en tal caso, adelante por que pa atrás asustan. En esta ocasión con una excelente banda de rock gaucho de comienzos de los 90's, de la mano de Ulises Butrón un recorrido músico (de quien publicaremos algo más adelante) y líder de La Guardia del Fuego y quien se haría famoso al ser protagonista de la banda sonora de Tango Feroz. La Guardia llegan con su primer trabajo de estudio Primera Vista del año 1993, luego de primera vista la agrupación se volvió a reunir para sacar el que sería su último trabajo de estudio: Perro Malo (1994). Banda recomendada de buen rock para comenzar este año.

 
Ulises Butrón armó La Guardia del Fuego en 1990, tras haber participado de la banda de Spinetta, de Metrópoli, de Zas y de haber sido el director musical del show de Sandra Mihanovich y Celeste Carballo.

«Le pusimos La Guardia del Fuego porque el fuego es esencial -relata Butrón-. El calor, la polenta. Y la Guardia porque yo quiero cuidar realmente eso. Quiero cuidar la pasión y ahora pongo la cara: canto» (Humor 272, agosto de 1990).

Debutaron en vivo en agosto del '90 y se mantuvieron en el circuito hasta la edición del primer álbum, "Primera vista", en 1993. Entonces lograron meter un par de temas en las radios porteñas. Para el segundo disco ("Perro malo", 1994), Marcelo Vaccaro reemplazó a Sáenz Paz en el bajo.

Butrón solista consiguió más repercusión con la banda de sonido de la película "Tango Feroz", la biografía de Tanguito que resultó un boom comercial en 1994. (fuente)

Banda:
Javier Miranda: batería
Marcelo Vaccaro: bajo
Oscar Reyna: guitarra
Ulises Butrón: voz y guitarra
Ex integrantes Ricardo Sáenz Paz: bajo
  
Discografía:

Primera vista (1993)
Perro malo (1994)

















 La Guardia del Fuego - Primera vista (1993)


Tracks
  1. Desde que te vi
  2. Por piedad
  3. Por dinero
  4. Narcóticos
  5. Estatuas de sal
  6. Extraviado amor
  7. Internar
  8. Angel verdugo
  9. Sangre inmortal
  10. Cielo
  11. Nácar y amor
  12. San Nicolás
  13. Sueño en carmesí



http://adf.ly/1X2fB9



 

7 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...